Optimar @ Negocios

Ecuador: Recaudación de Tributos por Grupo de Actividad Económica

Período 2018 - 2020


En el presente trabajo se encuentra la recaudación mensual de tributos correspondiente a las Actividades Económicas del Ecuador según la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (siglas: CIIU) en el período 2018-2020. El CIIU clasifica a las entidades en función de la actividad principal que realizan. La actividad económica principal es aquella que más aporta al valor añadido de una entidad.

De esta forma usted puede dar un vistazo a la evolución de un específico Grupo de Actividad Económica.

Para mayor información se ha incluído el cálculo de la media móvil simple de los valores mensuales de recaudación.

Las medias móviles resultan de sumar el valor de un número determinado de recaudaciones y luego dividir su resultado por dicho número de recaudaciones. Este proceso realizado continuamente nos da como resultado una gráfica más suavizada que la gráfica resultante de la sola representación de la recaudación mensual.

Por lo tanto, las medias móviles tienen como principal función suavizar las gráficas y así eliminar el ruido producido por movimientos bruscos en la recaudación, permitiendo una visión más limpia de la tendencia de la recaudación de modo que podemos visualizar la tendencia.

Seleccione el Grupo de Actividad Económica que desea analizar en el selector. Envíe su consulta pulsando el boton azul "Submit". Recargue la página para que en ella se actualice la información seleccionada en su consulta; para tal efecto, pulse el botón verde "Recargar".

Seleccione a continuación el Grupo de Actividad Económica que desea analizar:


Recargar

Datos del Grupo de Actividad Económica

Recaudación de Tributos por Grupo de Actividad Económica




Fuente: www.sri.gob.ec


Pulse aquí para imprimir