Optimar @ Negocios


Optimar @ Descuento

Descuento por pronto pago es un incentivo que se concede por un vendedor a un comprador por pagos realizados con anterioridad al vencimiento programado de las deudas contraídas.

Los descuentos por pronto pago por lo general inducen a algunos clientes a pagar pronto a cambio del descuento.

Los descuentos por pronto pago pueden generar una mayor demanda de productos de la empresa si la demanda de los compradores es elástica al precio.

El descuento por pronto pago reduce el tiempo disponible para que los compradores desarrollen problemas de pago.

Optimar @ Descuento determina el descuento por pronto pago para la política de crédito comercial de un negocio.

Optimar @ Descuento  estructura la decisión balanceando los costos y beneficios.

Los costos se producen al conceder a los clientes por su pronto pago un porcentaje de la cantidad completa de la factura.

Pero hay tres posibles beneficios que se producen de contrapartida.

Primero, el efectivo es recibido más prontamente, por lo tanto, reduce la necesidad de tomar prestado o en su defecto permite tener más efectivo para invertir.

Segundo, el volumen de ventas se puede incrementar, en vista de que un descuento es, en efecto, una reducción del precio de venta.

Tercero, si los clientes pueden ser inducidos a pagar prontamente, puede ser posible reducir las pérdidas por cuentas malas.

El negocio tiene una política actual de crédito que resulta en un patrón de flujo de caja sobre el tiempo.

El patrón de flujo de caja puede cambiar con la introducción de un descuento por pronto pago.

El criterio de decisión es el valor presente de dos series de flujos de caja: los flujos de efectivo asociados con la vieja política y los flujos de efectivo asociados con la nueva política.

Optimar @ Descuento  determina una política de punto de equilibrio al computar el máximo descuento que la empresa puede ofrecer para que las dos series de flujos se equilibren dado un conjunto de asunciones y tomando como base la política actual de crédito.

Las asunciones son acerca de la oportunidad de los cobros, el cambio en el volumen de ventas, la proporción de las ventas que se espera sean pagadas con un descuento y cualquier cambio en el nivel de las cuentas malas.

Para las empresas que no ofrecen un descuento por pronto pago, la introducción de un descuento por pronto pago probablemente induciría a alguna parte de los clientes existentes a pagar pronto y aprovechar el descuento.

Optimar @ Descuento  es el software que le permite a usted analizar y determinar los descuentos de pronto pago que sean apropiados para su negocio.

Usted puede descargar desde nuestro sitio una versión completa del programa para que lo utilice durante 5 días sin ningún cargo. Al término del período de prueba usted puede contactarnos para solicitar una licencia de usuario que le permita el acceso sin restricciones a Optimar @ Descuento .

Descargue Optimar @ Descuento  y tenga a su disposición una herramienta poderosa que le soporte su estrategia en la formación del precio de venta de los productos.