Optimar @ Negocios


Optimar @ Precio

Las condiciones del mercado cambian y los negocios deben responder a los nuevos escenarios.

La alta volatilidad en el precio de las materias primas que integran nuestro producto ocasiona que su costo directo cambie ocasionando una revisión de su precio de venta.

También cambios en la tecnología de fabricación permiten obtener mejores rendimientos en la producción y provocan una revisión de los precios de los productos.

Los gustos y preferencias de los consumidores están en una constante evolución. Cambios de precios se plantean para acompañar los cambios de atributos requeridos por los clientes.

Los competidores ocasionan revisiones de precio de los productos. La introducción de un producto sustituto al que provee nuestro negocio o los ajustes de precios que ellos efectúan a los productos competitivos actuales son las causas más comunes de las revisiones de precios.

Uno de los problemas más difíciles se centra a menudo en torno a la práctica demasiado común de la reducción de precios.

Las preguntas que se debe hacer antes de la determinación de precios incluyen: ¿Cuánto cobran los competidores?; Y si al reducir los precios por debajo de la competencia, ¿cómo se va a mantener la rentabilidad?

El elemento más básico de los precios es conocer sus costos, incluyendo los costos variables y costos fijos. Los fijos son partidas de gastos que no varían con el volumen de producción incluyendo el costo de capital. El margen bruto es la diferencia entre el costo del producto y su precio de venta.

Después de que los precios son establecidos con base en el margen bruto deseado para cada producto, a menudo es necesario para la comercialización inteligente ajustar los precios para adaptarse a la estrategia de marketing.

Uno puede querer bajar los precios de ciertos artículos para enfrentar la competencia, atraer a los clientes al punto de venta, es decir, especiales anunciados. Por otro lado, a veces uno va a querer aumentar los precios de ciertos artículos para reflejar el valor de un producto único, un servicio especial, o una imagen de prestigio.

Al considerar cambios en los precios, es importante calcular el impacto de una reducción o un aumento en el margen bruto total de la empresa.

El precio de venta es el elemento clave en el flujo de caja de la empresa y es uno de los indicadores que determinan la salud y el valor del negocio.

Un cambio en el precio tiene un mayor impacto sobre la última línea en los resultados del negocio que el impacto que se produce con un cambio en los gastos del negocio.

Optimar @ Precio  establece el punto de equilibrio en volumen de unidades para mantener la contribución actual frente a las propuestas de variaciones de precios o de los costos directos.

Optimar @ Precio  calcula el cambio en volumen de unidades vendidas que compensa una variación en la contribución por causa de una modificación del precio de venta o del costo directo de los productos.

Por ejemplo, si se reduce la contribución actual debido a una propuesta de reducción de precio o de aumento del costo directo de los productos, esta reducción de contribución debe ser compensada por un determinado incremento de contribución que provenga del incremento de volumen que produzca el menor precio.

En el otro sentido, si se aumenta la contribución actual debido a una propuesta de aumento de precio o por una reducción del costo directo de los productos, este aumento de contribución debe compensar la determinada reducción de contribución que provenga de la reducción de volumen ocasionada por el mayor precio.

Optimar @ Precio  le permite evaluar si es rentable un volumen propuesto resultante de una estrategia de cambio de precio o de costo directo.

Usted puede descargar desde nuestro sitio una versión completa del programa para que lo utilice durante 5 días sin ningún cargo. Al término del período de prueba usted puede contactarnos para solicitar una licencia de usuario que le permita el acceso sin restricciones a Optimar @ Precio .

Descargue Optimar @ Precio  y tenga a su disposición una herramienta poderosa que le soporte su estrategia en la formación del precio de venta de los productos.