Optimar @ Negocios

El crecimiento de la economía mundial ha estado impulsado por la fuerza del crecimiento de la economía China durante los últimos años. El crecimiento de la economía China ha alcanzado niveles extraordinarios.

Los países exportadores de materia primas utilizadas por China se han beneficiado por la mejora substancial de los términos de intercambio a su favor: precios altos para sus exportaciones y de contrapartida recibieron importaciones de productos chinos a bajos precios.

Sin embargo, ese destacado crecimiento parece ralentizarse. Las autoridades chinas han tomado medidas que se pueden interpretar como la implementación de un plan de aterrizaje suave de su economía. Al parecer, existe preocupación de las autoridades económicas chinas por las burbujas que se han creado en sus mercados: necesitan sincerar su economía.

Un cambio en la tendencia de crecimiento de China ocasionaría un ajuste en los planes de los países exportadores de materias primas.

En orden a conocer la opinión experta, respecto a las perspectivas de la economía China, a continuación presentamos los pronósticos elaborados por las instituciones del más alto nivel en el mundo respecto a economía.